• Categorías

  • Calendario

    febrero 2010
    L M X J V S D
        May »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • -Investigación-

    “La ciencia como actividad —como investigación— pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. Sin embargo, la ciencia se nos aparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando la consideramos como un bien en sí mismo, esto es como una actividad productora de nuevas ideas (investigación científica)” (Bunge, 1970)
  • Autores

  • Anuncios

Docente de USIL es invitada a participar en el EPI

La Dra. Marisa Caipo, docente de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agro negocios, así como de Administración Hotelera de nuestra casa de estudios, recibió del Dr. J. Glenn Morris, director y docente del “Emerging Pathogens Institute – EPI” (Instituto de Patógenos Emergentes) de la Universidad de Florida una invitación a participar como docente adjunta a dicho centro de investigación. La Dra. Caipo tendrá por misión realizar acciones de mentoring y asesoramiento a varios grupos de investigación asociados al EPI en temas de seguridad alimentaria,  modelamiento y control de enfermedades de origen animal  y en general colaborar con grupos internacionales de investigación.

Un proyecto importante para la región de los Andes, en el que la Dra. Caipo tendrá importante participación, es el referido a la creación de un Centro de Excelencia de Ciencias Integradas, con el objeto de promover la economía de los campesinos mediante el fortalecimiento de la capacidad de gestión de mypes, desarrollo de nuevos productos, cadenas de valor, inocuidad de los alimentos, medio ambiente, etc. Con este fin la Dra. Caipo participará del conversatorio a llevarse a cabo en Quito la primera quincena de Marzo. A su retorno tendremos la oportunidad de conocer los detalles de los importantes acuerdos.

Por otro lado la Dra. Caipo viene colaborando activamente en la conformación del Comité Científico de la USIL, que trabajará directamente con el CIDT-USIL, distintas iniciativas de proyectos orientadas a la creación de nuevo conocimiento y el cierre de brechas entre el sector productivo y la oferta de innovación y nuevo conocimiento en el país. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: